ACTUALIZA 1-SONDEO-Real de Brasil se apreciará por estímulos

miércoles 1 de agosto de 2012 12:04 CDT
 

(Agrega detalles, firma de autor)

Por Walter Brandimarte

RIO DE JANEIRO, 1 ago (Reuters) - El real brasileño se fortalecerá en los próximos meses en la medida en que los bancos centrales de Estados Unidos y Europa desplieguen otra ronda de estímulos masivos, mostró un sondeo de Reuters el miércoles.

A nivel local, la economía también se aceleraría en los próximos meses, reviviendo parte del atractivo de la moneda que se ha desvalorizado más de un 16 por ciento desde fines de febrero.

Con un mejor rendimiento económico, Brasil se convertirá inevitablemente en una destino más atractivo para cientos de miles de millones de dólares que probablemente serán inyectados en los mercados por la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, como parte de sus esfuerzos por impulsar la actividad económica.

En la medida en que entren dólares al país, el real probablemente romperá el límite menor de la banda informal de transacciones de 2,0 a 2,1 unidades por dólar en la que se ha mantenido desde comienzos de julio, mostró el sondeo.

Aún así, el avance del real sería limitado. En un año, la moneda podría apreciarse alrededor de un 6 por ciento, hacia el nivel de 1,92 unidades por dólar, según la mediana de las previsiones de 29 analistas consultados por Reuters.

En un período de seis meses, el real se cotizaría a alrededor de 1,96 billetes verdes, que se compara a su nivel actual de cerca de 2,04 reales por dólar.

Sin embargo, la divisa brasileña podría romper el nivel de 2 unidades por dólar en los próximos tres meses, tan pronto como la economía local muestre señales de vida y se vuelva más claro qué acciones tomarán la Fed y el BCE.   Continuación...