PETROLEO-Barril sube por fuerte caída existencias crudo EEUU

miércoles 1 de agosto de 2012 11:09 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Julia Payne

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El petróleo subía el miércoles en torno a los 106 dólares por barril, debido a un descenso mayor al esperado en las existencias de crudo en Estados Unidos y antes de un comunicado de la Reserva Federal que se dará a conocer más adelante en la jornada.

* El petróleo Brent subía 81 centavos, a 105,73 dólares por barril a las 1517 GMT, tras alcanzar máximos de sesión de 106,35 dólares por barril.

* El crudo estadounidense escalaba en 34 centavos, a 88,40 dólares por barril, tras subir más de 1 dólar a un máximo de sesión de 89,20 dólares por barril.

* Los inversores aguardaban el contenido de los comunicados de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo (BCE), en los que podrían lanzar medidas para impulsar sus economías y con ello, la demanda de crudo.

* La desaceleración económica en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, generó esperanzas de nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed la semana pasada. Pero las probabilidades de que ello ocurra disminuyeron tras la difusión de alentadores datos económicos.

* Sin embargo, mientras que las expectativas de que la Fed y el BCE anuncien soluciones concretas han disminuido, se ha mantenido cierto optimismo en los mercados globales tras el comunicado, la semana pasada, del presidente del BCE, Mario Draghi, de que el banco central hará lo necesario para salvar al euro.

* Los precios del petróleo subieron aún más tras datos que mostraron que el índice oficial de gerentes de compra de China subió a su nivel más alto desde febrero, calmando las preocupaciones alentadas por cifras oficiales que mostraron que el índice cayó a un mínimo de ocho meses en julio.

* La Fed dará a conocer más adelante en la jornada su comunicado tras su reunión mensual de política monetaria, mientras que el BCE hará lo propio el jueves. (Reporte de Julia Payne en Londres y Luke Pachymuthu en Singapur. Editado por Mónica Vargas)