PETROLEO-Barril sube antes de comunicados Fed y BCE

miércoles 1 de agosto de 2012 08:29 CDT
 

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El petróleo subía el miércoles debido a las crecientes expectativas de los inversores por conocer el contenido de los comunicados de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo, en los que podrían lanzar medidas para impulsar sus economías y con ello, la demanda de crudo.

* El petróleo Brent subía 75 centavos, a 105,67 dólares por barril a las 1151 GMT, tras subir más de 1 dólar a un máximo de sesión de 105,95 dólares por barril.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 38 centavos, a 88,44 dólares por barril, desde un mínimo de 87,51 dólares que marcó en la sesión.

* La Fed dará a conocer más adelante en la jornada su comunicado tras su reunión mensual de política monetaria, mientras que el BCE hará lo propio el jueves.

* Los precios del petróleo se recuperaban de la caída que registraron el martes, cuando datos positivos en Estados Unidos borraron las expectativas de un inminente anuncio de una tercera ronda de alivio cuantitativo. (Reporte de Julia Payne en Londres y Luke Pachymuthu en Singapur. Editado por Mónica Vargas)