RESUMEN-JUEGOS-Phelps alcanza récord medallas, otra plata México

martes 31 de julio de 2012 14:41 CDT
 

Por Mark Trevelyan

LONDRES, 31 jul (Reuters) - El nadador estadounidense Michael Phelps quedó el martes a centésimas de segundos de conquistar los 200 metros mariposa por terceros Juegos seguidos, pero igualó la récord de 18 preseas en la historia olímpica, en una jornada en la que México conquistó su segunda plata en clavados.

Phelps lideraba su prueba pero en los últimos metros fue superado por el sudafricano Chad Le Clos.

De todos modos, Phelps, que disputará la posta de los 4x200 metros libres, buscará en esa prueba quedar en solitario como el deportista olímpico más ganador de todos los tiempos.

Por el momento está igualado con la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien sumó 18 preseas -entre ellas nueve oros- en los Juegos de Melbourne (1956), Roma (1960) y Tokio (1964).

Phelps suma 14 oros, dos platas y dos bronces.

En tanto, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron la segunda medalla de plata consquistada por su país en clavados en días sucesivos en Londres.

La dupla salió segunda en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, repitiendo la presea plateada que se adjudicaron Germán Sánchez e Iván García en la correspondiente prueba para hombres realizada el lunes en el Centro Acuático del Parque Olímpico.

Las clavadistas de China Ruolin Chen y Hao Wang, máximas favoritas, se quedaron con el oro con un total de 368,40 puntos, seguidas por la mexicanas con 343,32. Las representantes de Canadá, Meaghan Benfeito y Roseline Filion, fueron terceras con 337,62.   Continuación...