ACTUALIZA 2-Uruguay no ve más demanda deuda por mejora de Moody's

martes 31 de julio de 2012 13:46 CDT
 

* Uruguay obtuvo segundo grado de inversión a 10 años de haberlo perdido

* Gobierno no espera mayor demanda de títulos uruguayos por nueva nota

* Dice mercado hace tiempo reconoce fundamentos de su economía (Modifica título, agrega citas e información)

NUEVA YORK/MONTEVIDEO, 31 jul (Reuters) - Moody's Investors Service elevó el martes la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, pero el Gobierno no espera una mayor demanda de sus papeles puesto que el mercado ya venía reconociendo su desempeño.

La agencia subió la nota a "Baa3" desde "Ba1" con un panorama positivo. Es la segunda agencia que pone al país en ese selecto grupo, dado que en abril Standard & Poor's (S&P) ya había elevado su calificación a "BBB-".

El Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que las calificadoras han demorado en otorgale al país el grado inversor que el mercado hace tiempo le ha reconocido mostrando avidez por sus bonos.

En este sentido, las autoridades no aguardan por un incremento en la compra de deuda uruguaya.

"No esperamos un cambio significativo en la demanda, y por lo tanto en los precios de esos títulos, porque nuestros títulos venían "traidiando" (siendo comercializados) como si fueran investment grade", dijo a Reuters la jefa de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía, Azucena Arbeleche.

"Ellos (los inversores) ya habían incorporado los fundamentos de la economía uruguaya, y del manejo de deuda en particular, en los títulos que estaban comprando", agregó.   Continuación...