PETROLEO-Barril retrocede por menor esperanza de estímulo

martes 31 de julio de 2012 10:45 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones, detalles)

NUEVA YORK, 31 jul (Reuters) - Los precios del crudo caían el martes en una sesión volátil por las expectativas de que el potencial estímulo nuevo de los bancos centrales podría no ser suficiente para revivir el crecimiento económico.

* En el mercado disminuían las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos actuará esta semana para alentar la expansión.

* Los operadores también citaban la presión por las noticias de que el ministro de Finanzas alemán reiteró la visión de que no se necesita conceder una licencia bancaria al nuevo fondo de rescate de la zona euro.

* Tal medida podría permitir al fondo comprar grandes cantidades de deuda emitida por las economías de la zona euro en problemas.

* El petróleo recibió apoyo más temprano tras una promesa de los líderes de China, el mayor consumidor global de energía, de que se incrementaría el respaldo fiscal y monetario a la economía en el segundo semestre del año.

* El crudo Brent se dirigía a anotar una subida de 8 por ciento en julio, el mayor avance mensual desde febrero, lo que cortaría una racha de tres meses de declives.

* El petróleo estadounidense apunta a un aumento mensual de más de 4 por ciento, cortando dos meses de caídas.

* El Brent para septiembre bajaba 50 centavos a 105,70 dólares por barril a las 1516 GMT.

* El petróleo estadounidense para el mismo mes descendía 90 centavos a 89,88 dólares por barril. (Reporte de Peg Mackey en Londres, Gene Ramos en Nueva York y Luke Pachymuthu en Singapur. Editado por Mónica Vargas)