31 de julio de 2012 / 15:23 / hace 5 años

ACTUALIZA 3-JUEGOS-México logra doblete plata en clavados 10 mts

* Mexicanas Espinosa y Orozco salen segundas detrás de chinas

* Ganan plata en misma disciplina que compatriotas varones (Actualiza con detalles)

Por Rex Gowar

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron el martes la segunda medalla de plata conquistada por México en clavados en días sucesivos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La dupla salió segunda en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, repitiendo la presea de plata que se adjudicaron Germán Sánchez e Iván García en la correspondiente prueba para hombres realizada el lunes en al Aquatics Centre del Parque Olímpico.

Las clavadistas de China Ruolin Chen y Hao Wang, máximas favoritas, se quedaron con el oro con un total de 368,40 puntos, seguidas con 343,32 por la mexicanas. Las representantes de Canadá, Meaghan Benfeito y Roseline Filion, fueron terceras con 337,62.

Chen es campeona olímpica en clavados individuales y sincronizados en la plataforma de 10 metros, y campeona del mundo.

Espinosa, quien celebraba el martes su cumpleaños número 26, dijo que ella supo rápidamente que con Orozco iban a terminar en el podio.

“Fue una gran competencia para nosotras, la verdad que lo hicimos muy bien. Nuestras esperanzas eran de estar entre las medallas”, señaló la experimentada clavadista campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado.

“Me di cuenta desde el primer libre (...) Sabía que podíamos porque Alejandra y yo nos entrenamos muy fuerte para esto y somos una gran dupla, nos comunicamos muy bien”, agregó en declaraciones a periodistas.

Espinosa y Orozco, con 15 años la menor competidora en la prueba, se tuvieron confianza como para elegir saltos muy arriesgados en su intento de alcanzar una medalla.

MOMENTO CLAVE

Espinosa explicó cómo habían hecho para remontar desde el séptimo lugar luego de los dos clavados obligatorios para pasar al segundo lugar desde los libres.

“Si hubo un momento clave fue cuando las dos casi al mismo tiempo nos dijimos, ahora vienen los buenos (clavados) entonces empezamos a apretar un poquito más”, dijo.

García y Sánchez también se jugaron las chances con clavados exigentes el lunes para llegar al podio

China, que ya suma tres medallas de oro en clavados, parece inalcanzable para los demás equipos.

“Siempre lo pensamos (como ganarle a China)” dijo riéndose Espinosa.

“Alejandra y yo lo sabemos muy bien porque ésta no fue de nuestras mejores competencias, hemos hecho mucho mejor (aún sin ganarles)”.

Espinosa dijo que ve un gran futuro para clavados en su país.

“México es un país con mucho talento para clavados y ahora los entrenadores están más unidos para hacer más fructuoso ese talento”, señaló.

“Este es el equipo más completo que México ha llevado en muchos Juegos Olímpicos y con una mentalidad diferente, que estamos para ganar. Faltan mas pruebas en las que podemos obtener buenos resultados”, remarcó.

El martes fue un día soñado para Espinosa.

“Empecé mi cumpleaños con la velitas que me cantó Alejandra y con un regalito que me hizo con su propias manos, tiene mucho talento para eso también”, comentó. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below