ACTUALIZA 3-JUEGOS-México logra doblete plata en clavados 10 mts

martes 31 de julio de 2012 13:03 CDT
 

* Mexicanas Espinosa y Orozco salen segundas detrás de chinas

* Ganan plata en misma disciplina que compatriotas varones (Actualiza con detalles)

Por Rex Gowar

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron el martes la segunda medalla de plata conquistada por México en clavados en días sucesivos en los Juegos Olímpicos de Londres.

La dupla salió segunda en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, repitiendo la presea de plata que se adjudicaron Germán Sánchez e Iván García en la correspondiente prueba para hombres realizada el lunes en al Aquatics Centre del Parque Olímpico.

Las clavadistas de China Ruolin Chen y Hao Wang, máximas favoritas, se quedaron con el oro con un total de 368,40 puntos, seguidas con 343,32 por la mexicanas. Las representantes de Canadá, Meaghan Benfeito y Roseline Filion, fueron terceras con 337,62.

Chen es campeona olímpica en clavados individuales y sincronizados en la plataforma de 10 metros, y campeona del mundo.

Espinosa, quien celebraba el martes su cumpleaños número 26, dijo que ella supo rápidamente que con Orozco iban a terminar en el podio.

"Fue una gran competencia para nosotras, la verdad que lo hicimos muy bien. Nuestras esperanzas eran de estar entre las medallas", señaló la experimentada clavadista campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado.   Continuación...