Acciones Brasil suben, aunque sin tendencia definida

lunes 30 de julio de 2012 13:29 CDT
 

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil pasaron a territorio positivo en la tarde del lunes, en una sesión sin tendencia definida ya que los inversores aguardaban esta semana por posibles nuevas medidas de estímulo monetario en Europa y Estados Unidos.

A las 1827 GMT el Bovespa subía un 0,64 por ciento, a 56.914 puntos, impulsado por las acciones del sector bancario, destacando las de Itaú Unibanco.

Los títulos de Itaú subían un 2,35 por ciento, a 33,16 reales.

Más temprano, el índice llegó a perder un 0,82 por ciento en la mínima del día.

"Esa pequeña subida que ahora estamos viendo es el resultado de las expectativas del mercado y del optimismo con relación a las nuevas medidas de estímulo", dijo Clodoir Vieira, economista jefe de la corredora Souza Barros.

No obstante, el economista destacó que los futuros del Bovespa operaban en terreno negativo, lo que señalaría que el índice podría volver a retroceder en la sesión.

"Sería normal que viéramos una toma de ganancias hoy y tal vez mañana, en función al fuerte avance de las dos últimas sesiones", agregó.

El jueves y el viernes, el Bovespa acumuló un avance de un 7,5 por ciento. (Por Danielle Assalve e Asher Levine; Editado en Español por César Illiano)