JUEGOS-México gana plata clavados, suizo expulsado por Twitter

lunes 30 de julio de 2012 13:33 CDT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES, 30 jul (Reuters) - México logró el lunes su primera medalla en los Juegos de Londres con la plata conquistada por Iván García y Germán Sánchez en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, en una jornada en la que un futbolista suizo fue expulsado de los Olímpicos por sus comentarios racistas en Twitter.

En los clavados, China se quedó con la medalla de oro y Estados Unidos con la de bronce.

Los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan, de 17 y 18 años respectivamente, debutaron en Juegos Olímpicos con un título gracias a un puntaje de 486,78 puntos.

La dupla mexicana utilizó una serie de saltos muy arriesgados para alcanzar la plata con 468,9 puntos.

En tanto, el futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos por enviar un mensaje racista a través de Twitter después de la derrota de su equipo contra Corea del Sur, dijo el equipo de su país.

"Discriminó, insultó y violó la dignidad del equipo de fútbol de Corea del Sur y del pueblo surcoreano", dijo a la prensa el director del equipo suizo, Gian Gilli.

Este hecho se produce a días de que la atleta griega de triple salto Paraskevi Papachristou fuera expulsada de la delegación de su país por otro tuit racista.

Por otra parte, el problema con las sedes sin público se mantuvo, pero el lunes el clima fue bueno y el sistema de transportes de la capital británica desafió los pronósticos negativos y tuvo una jornada tranquila en el primer día hábil con competencias.   Continuación...