Bonos EEUU suben tras pérdidas previas, esperan bancos centrales

lunes 30 de julio de 2012 09:00 CDT
 

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, en el inicio de una semana marcada por los encuentros de los tres principales bancos centrales del mundo y tras sufrir pérdidas en sesiones previas ante las expectativas de nuevas medidas para frenar la crisis europea.

La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne el martes y el miércoles, mientras que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra lo harán el jueves. Los operadores están analizando la posibilidad de que se anuncien medidas de estímulo monetario.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dejó entrever la semana pasada que podría tomar medidas para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Algunos analistas dicen que ni la Reserva Federal ni el BCE comprarán más bonos en la actual coyuntura.

El lunes, el bono referencial del Tesoro a 10 años subía 4/32 en precio y rendía un 1,54 por ciento frente al 1,55 por ciento visto al cierre del viernes, que fue el máximo desde el 10 de julio.

"Las tasas de los bonos se mantendrían encerradas en rangos bajos, mientras el crecimiento global y el de Estados Unidos siga decepcionando", dijo William O'Donnell, director gerente de RBS in Stamford, Connecticut.

El bono a 30 años, que la semana pasada cargó con gran parte de la corriente vendedora, subía 20/32 en precio y su rendimiento bajaba a un 2,61 por ciento desde el 2,64 por ciento del viernes.

Esta semana se conocerán varios indicadores que arrojarían luz sobre el verdadero estado de la economía estadounidense. Entre todos, destaca el viernes el informe sobre la creación de empleo de julio.

REUTERS IG GB