JUEGOS-Primera dama, Phelps y debut olímpico en solo 24 horas

sábado 28 de julio de 2012 13:26 CDT
 

LONDRES, 28 jul (Reuters) - Conocer a la primera dama de Estados Unidos, fotografiarse con Michael Phelps y Kobe Bryant y ganar tu primer partido en Juegos Olímpicos seguramente no es un mal día para alguien de 16 años.

La esperanza del tenis de mesa de Estados Unidos, Ariel Hsing, ganó el sábado su partido debut en Londres 2012 por 4-0.

"Ha sido una experiencia brillante hasta ahora, la villa olímpica es muy linda", dijo la adolescente, ubicada en el puesto 115 del ranking mundial, luego de su triunfo sobre la mexicana Yadira Silva.

"El primer partido siempre es el más tensionante", declaró Hsing. Luego de un ansioso primer set, la estadounidense se asentó y empezó a jugar, ayudada por el apoyo de sus compatriotas entre un ruidoso público de 6.000 personas.

"Me sorprendí mucho, había muchos aficionados. Sentí la energía", agregó.

Hsing ya cuenta con dos de las personas más ricas del mundo entre sus principales seguidores: el inversor Warren Buffet y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

De todos modos, dijo que se había deslumbrado por el comienzo de los Juegos de Londres, tiempo en el que tuvo una reunión con la primera dama de su país, Michelle Obama, el viernes y en el que se fotografió con algunos de los deportistas más importantes del mundo.

"Ella fue muy agradable y me dio un abrazo (...) nos dio un discurso muy inspirador", manifestó Hsing sobre el encuentro de Obama con algunos de los muchos equipos estadounidenses.

"Vi a Michael Phelps y me tomé una foto con él, (también) me saqué una foto con Kobe Bryant", añadió.   Continuación...