F1-Hamilton, el más rápido en los ensayos libres de Hungría

viernes 27 de julio de 2012 11:12 CDT
 

Por Brian Homewood

BUDAPEST, 27 jul (Reuters) - Lewis Hamilton, de McLaren, fue el más rápido el viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría del fin de semana, mientras que Red Bull, afectado por una nueva prohibición en una controvertida puesta a punto de su motor que entró en vigor esta semana, estuvo lento todo el día.

En una segunda sesión marcada por la lluvia, el británico marcó el mejor tiempo, un minuto y 21,995 segundos, un poco mejor que por la mañana, seguido de Kimi Raikkonen de Lotus y Bruno Senna de Williams.

El español de Ferrari Fernando Alonso, líder del Campeonato de Pilotos, fue quinto por la tarde y tercero por la mañana.

Los pilotos de Red Bull, que no estuvieron entre los 10 primeros en la primera sesión, quedaron también bastante rezagados en la segunda.

El alemán Sebastian Vettel fue octavo, mientras que el australiano Mark Webber, inmediato perseguidor de Fernando Alonso en la clasificación, acabó decimocuarto.

Red Bull se vio obligado a cambiar la cartografía de su motor después de que la Federación Internacional de Automovilismo cerrara un vacío legal esta semana.

Red Bull fue denunciado ante los comisarios por la cartografía de su motor en el Gran Premio de Alemania.

El equipo fue absuelto de vulnerar las regulaciones pero la FIA dejó claro en su comunicado que no estaba contenta con el asunto.   Continuación...