26 de julio de 2012 / 22:01 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Waldo Ponce deja Cruz Azul México por U de Chile

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - A continuación algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana por la segunda jornada del torneo Apertura:

* El defensa chileno Waldo Ponce dejó al club Cruz Azul de México para regresar a su país y jugar con la Universidad de Chile, informó el jueves el equipo mexicano.

“Cruz Azul y la directiva de la Universidad de Chile llegaron a un acuerdo contractual por los servicios de Waldo Ponce, quien en estos días viajará a su país para enrolarse con el equipo andino”, informó el jueves el club mexicano en un comunicado.

Ponce, de 29 años, llegó a la “Máquina Celeste” de Cruz Azul para el torneo Apertura 2011.

“Waldo Ponce va a préstamo con opción a compra y su estancia en la U de Chile está pactada hasta diciembre”, agregó el club.

Ponce ha jugado en su país con la Universidad Católica, en Europa militó con el Wolfsburgo de Alemania y Racing de Santander en España, además del Vélez Sarsfield de Argentina.

* El argentino Christian “Chaco” Giménez, mediocampista del Cruz Azul, teme que su lesión en la pantorrilla izquierda sea muy seria y lo aleje de las canchas durante mucho tiempo.

“Vamos a esperar, mañana (viernes) son los estudios, pero a simple vista parece que es algo importante. O tengo una contractura fuerte o una distensión o un desgarre”, dijo Giménez.

El mediocampista sudamericano se lesionó solo durante el partido de Copa que el miércoles enfrentó al Cruz Azul con el Neza de la división de ascenso.

“Toda lesión llega en mal momento, pero tampoco voy a llorar, voy a trabajar para recuperarme. Por algo pasan las cosas, a mí me pasó esto y me hace más fuerte todavía”, agregó Giménez.

Medios locales dicen que la lesión podría alejar a Giménez de las canchas por un mes.

* El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) analiza contratar a otro refuerzo para ocupar la plaza del quinto extranjero que aún tienen disponible, dijo Alejandro Rodríguez, presidente del equipo.

“Tenemos una lista de posibilidades, lo estamos buscando con ciertas capacidades y habilidades muy específicas, estamos en el proceso y no nos vamos a apresurar, no es una necesidad imperiosa pero es algo que nos gustaría tener”, dijo el directivo.

Los equipos de México tienen como plazo hasta septiembre para poder contratar a jugadores extranjeros.

“Lo estamos tomando con toda la paciencia para poder traer a un jugador que sea un ‘plus’ para el equipo”, agregó Rodríguez.

Los jugadores foráneos con los que actualmente cuenta Tigres son el español Luis García, el argentino Lucas Lobos, además de los brasileños Juninho y Edno Cunha.

* El club Atlante contrató los servicios del mediocampista argentino Christian Maidana como refuerzo para el torneo Apertura que el fin de semana vivió su primera jornada.

De esta manera, los “Potros de Hierro” del Atlante completaron el cupo de cinco extranjeros con el español Valdo, el chileno Esteban Paredes, el ecuatoriano Jorge Guagua y el paraguayo Osvaldo Martínez.

“No tengo duda de que tenemos un gran equipo”, dijo José Antonio García, presidente del club.

Maidana, de 25 años, llegará al Atlante procedente de Chile donde jugó con Rangers de Talca. También ha vestido las camisetas de Banfield y Huracán en Argentina, además de Spartak de Moscú y Recreativo de Huelva en España.

En la segunda jornada del torneo, Atlante visitará el sábado a Tigres. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below