Precios bonos EEUU caen por comentario de Draghi sobre zona euro

jueves 26 de julio de 2012 15:57 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron desde mínimos históricos el jueves, después de que el presidente Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometió hacer lo que sea necesario para proteger a la zona euro de un colapso, lo que frenó la demanda por la seguridad de la deuda pública.

Los comentarios de Draghi trajeron algo de alivio en medio de los temores a un resultado desastroso por la crisis de deuda de Europa y reforzaron el apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

Los inversionistas vendieron activos de bajo riesgo, y los papeles referenciales del Tesoro, los bonos a 10 años , se negociaron con baja de 10/32 en precio para un rendimiento del 1,43 por ciento, un alza desde los mínimos históricos del 1,38 por ciento que tocaron el miércoles.

Una subasta por 29.000 millones de dólares en notas a siete años ofreció rendimientos en mínimos récord, siguiendo los bajos rendimientos en las ventas de 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes y de 35.000 millones de dólares de bonos a cinco años el miércoles.

Los precios de los bonos del Tesoro fueron golpeados también después que el Departamento del Comercio de Estados Unidos dijo que los pedidos de bienes duraderos aumentaron en junio, aunque las nuevas órdenes excluyendo el transporte cayeron, señalando una reducción en la actividad industrial.

Los inversionistas están enfocados en la reunión que la Reserva Federal sostendrá la próxima semana, en la cual el banco central podría indicar si lanza una tercera ronda de alivio cuantitativo para tratar de estimular la economía.

(Reporte adicional de Karen Brettell)