ACTUALIZA 2-JUEGOS-Uruguay y Brasil ganan en debut en fútbol

jueves 26 de julio de 2012 16:24 CDT
 

(Actualiza con triunfo de Brasil; cambia redacción)

Por Rex Gowar

LONDRES, 26 jul (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol debutó el jueves en los Juegos Olímpicos de Londres con un triunfo 2-1 sobre Emiratos Arabes Unidos, en su primera presentación desde que ganara su segunda medalla dorada en 1928, mi en tras que Brasil tuvo que trabajar más de lo esperado para ganarle 3-2 a Egipto.

La sorpresa de la jornada inicial del torneo masculino la dio Japón al vencer 1-0 a España, cuyo equipo mayor ostenta los títulos mundial y Europeo, por el Grupo D.

También en el Grupo D, Honduras igualó 2-2 con Marruecos tras ir perdiendo y en otro partido con participación latinoamericana, México no pudo superar a Corea del Sur y tuvo que conformarse con un empate 0-0 en Newcastle por el Grupo B.

Uruguay también se encontró en desventaja en el mítico estadio de Old Trafford del Manchester United y al equipo del entrenador Oscar Washington Tabárez le costó más de lo anticipado defender el invicto olímpico.

Uruguay tiene en su haber nueve victorias y un empate en sus dos previas participaciones en el torneo de fútbol, en 1924 en París y 1928 en Amsterdam, en los cuales se coronó campeón.

Emiratos se puso en ventaja promediando el primer tiempo cuando el capitán Ismaeil Matar se apoderó de un pase en profundidad al entrar al área, dejó sentado al arquero Martín Campaña con un amague y metió el balón cerca del poste derecho.

Uruguay empató poco antes de finalizar la primera etapa cuando el mediocampista Gastón Ramírez colocó un tiro libre desde unos 25 metros cerca del primer palo del guardameta Ali Khaseif.   Continuación...