Peso México avanza impulsado por señales de acciones BCE

jueves 26 de julio de 2012 11:28 CDT
 

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - El peso mexicano hilaba el jueves su segunda jornada consecutiva de ganancias ante señales más claras de que el Banco Central Europeo (BCE) hará todo lo necesario para proteger a la zona euro de un eventual colapso.

La moneda cotizaba en 13.4293 por dólar, con un avance del 1.12 por ciento o 15.07 centavos, frente a los 13.58 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió a actuar decididamente para preservar al euro y sugirió incluso estar dispuesto a tomar medidas para reducir los altos costos de financiación que enfrentan gobiernos como Italia y España.

"Ya están hablando de cosas más concretas, ya no están tan ambiguos sino que están empezando a caminar como una comunidad realmente", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam, respecto a los comentarios de Draghi.

La reacción alcista del euro marcaba la pauta del peso mexicano que retomaba el camino de regreso hacia niveles técnicos relevantes, aunque respetando por ahora un soporte ubicado alrededor de 13.40 unidades por dólar.

De vencer dicho soporte, la moneda mexicana cruzaría con facilidad sus promedios móviles de 100 y 200 días, que se acercan a un punto de convergencia ubicado alrededor de los 13.38 pesos por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)