PETROLEO-Barril supera 105 dlr tras comentarios BCE, empleo EEUU

jueves 26 de julio de 2012 09:43 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jessica Donati

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves a más de 105 dólares el barril luego de que el presidente del Banco Central Europeo envió una fuerte señal de que actuará para proteger a la zona euro del colapso y de un positivo reporte laboral en Estados Unidos.

* El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se comprometió a hacer todo lo necesario para proteger a la zona euro de un eventual colapso, incluso tomar medidas para reducir los altos costos de financiación que enfrentan los gobiernos de España e Italia.

* El euro avanzaba más de un 1 por ciento frente al dólar tras los comentarios de Draghi, lo que impulsa un avance de los mercados de materias primas en dólares. Los precios del petróleo ganaban más de un 1 por ciento, mientras que el oro anotó máximos de tres semanas.

* El crudo Brent ganaba 1,29 dólares, a 105,67 dólares por barril a las 1403 GMT, recuperándose de mínimos de sesión de 103,47 dólares por barril.

* El petróleo estadounidense subía 1,05 centavos, a 90,02 dólares por barril.

* El avance en los precios se mantenía tras conocerse en Estados Unidos que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada a casi un mínimo en cuatro años, calmando las preocupaciones de que el crecimiento económico del mayor consumidor mundial de petróleo se está desacelerando.

* Los precios del petróleo han encontrado soporte en las expectativas de que la Reserva Federal lance una tercera ronda de alivio cuantitativo para impulsar a la economía estadounidense. (Editado por Hernán García)