PETROLEO-Barril de Brent supera 105 dlrs tras Draghi

jueves 26 de julio de 2012 07:55 CDT
 

Por Jessica Donati

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves por encima de 105 dólares el barril luego de que el presidente del Banco Central Europeo prometió hacer lo necesario para proteger a la zona euro del colapso, lo que también daba impulso a la moneda del bloque.

* El euro avanzaba más de un 1 por ciento frente al dólar tras los comentarios del jefe del BCE, Mario Draghi, lo que impulsó un avance de los mercados de materias primas.

* El barril de petróleo Brent se encarecía 1,44 dólarwa, a 105,82 dólares a las 1132 GMT, recuperándose desde mínimos de sesión a 103,47 dólares por barril.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 1,14 dólares, a 90,11 dólares el barril.

* El avance en los precios se mantenía tras conocerse en Estados Unidos que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo cayó la semana pasada a casi un mínimo en cuatro años.

* La crisis de deuda de la zona euro, entre otros factores políticos y económicos, ha generado vaivenes en los precios del petróleo debido a que los operadores se han enfocado en su impacto en la demanda.

* Los analistas esperan que la volatilidad continúe.

* Los precios del petróleo han encontrado soporte en las expectativas de que la Reserva Federal lance una tercera ronda de alivio cuantitativo para impulsar a la economía estadounidense. (Editado por Hernán García)