Bolsas europeas ceden por débiles ganancias corporativas

jueves 26 de julio de 2012 03:06 CDT
 

LONDRES, 26 jul (Reuters) - Las bolsas europeas y el euro caían el jueves, luego de que débiles reportes de ganancias corporativas enfatizaron el impacto creciente de la crisis de deuda en Europa, pero los movimientos eran limitados por la especulación de que los bancos centrales podrían entrar en acción.

Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo sostendrán reuniones de política la próxima semana, avivando la especulación sobre cuáles son las políticas que podrían utilizar para hacer frente a una economía mundial en desaceleración y los crecientes problemas de Grecia, España e Italia.

"Seguimos siendo pesimistas sobre la crisis del euro", dijeron economistas de Citi en un reporte donde indicaron que la probabilidad de que Grecia salga de la zona euro en los próximos 12-18 meses aumentó a un 90 por ciento desde un 50-75 por ciento anterior.

La moneda única se debilitaba un 0,1 por ciento a 1,2141 dólares, pero estaba lejos de un mínimo en dos años de 1,2042 dólares que tocó a principios de semana.

El índice FTSEurofirst 300 caía un 0,1 por ciento, a 1.017,14 puntos en las primeras operaciones después de que el conglomerado de ingeniería alemán Siemens reportó una caída del 23 por ciento en nuevos pedidos trimestrales.

La gigante petrolera Royal Dutch Shell también incumplió las previsiones. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)