France Telecom dispuesto a adquisiciones en Europa: informe

miércoles 25 de julio de 2012 17:05 CDT
 

Paris, 25 jul (Reuters) - France Telecom está dispuesto a volver a la senda de las adquisiciones en Europa, pero descartó una fusión con la rival alemana Deutsche Telekom, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista publicada en el sitio en internet del Financial Times el miércoles.

"No estoy diciendo que vamos a comprar todo, por supuesto, pero veremos y seguiremos de cerca la situación en los grandes mercados europeos en donde estamos", dijo Stephane Richard.

El grupo de telecomunicaciones nórdico Teliasonera está buscando vender a su operador móvil español Yoigo en un acuerdo que superaría los.000 millones de euros y que podría atraer a los magnates de las telecomunicaciones Carlos Slim, Vodafone y a France Telecom como interesados.

Richard acalló conversaciones de una fusión con Deutsche Telekom, su socio en un número de empresas conjuntas, incluyendo Everything Everywhere, el mayor operador de telefonía móvil de Gran Bretaña.

También sofocó especulaciones de una venta de su participación en la asociación, diciendo que France Telecom no era un vendedor y que no había mantenido conversaciones con empresas de capital privado.

Richard dijo que "podría ser una opción" comprar la participación de Deutsche Telekom, pero agregó que "hasta donde yo sé, ellos mismos no son vendedores".

Analistas han sugerido que Deutsche Telekom podría tener que dejar a su lucrativa empresa conjunta algún día para proteger su dividendo y fortalecer su negocio de telefonía fija y móvil en Alemania.

France Telecom no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

(Reporte de Elena Berton)

REUTERS MSS MF