Acciones líderes de Brasil cierran estables, real sube

miércoles 25 de julio de 2012 16:58 CDT
 

SAO PAULO, jul 25 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron estables el miércoles porque los inversionistas siguen a la espera de nuevas medidas de estímulo para las economías de Europa y de la zona euro.

El índice referencial Bovespa perdió un 0,06 por ciento a 52.607 unidades, en la cuarta rueda consecutiva de retroceso, con un volumen de negocios de 5.040 millones de reales.

La esperanza de que se anuncien más medidas para apuntalar la mayor economía del mundo y las especulaciones sobre una eventual decisión de Europa que dé mayor poder de fuego a su fondo de rescate mejoró el humor de los mercados globales.

En Sao Paulo, las acciones de la minera Vale mostraron volatilidad y cerraron con una caída del 0,09 por ciento. Tras el cierre del mercado la mayor productora de mineral de hierro del mundo reportó ganancias peores a las esperadas por los analistas.

Las de Petrobras, en tanto, subieron un 1,12 por ciento a 19 reales.

REAL

La moneda local, en tanto, subió un 0,34 por ciento. El real cerró la jornada cotizando en 2,0368 unidades por dólar.

"Estamos acompañando bastante el escenario externo últimamente (...) El gran problema ha sido España y Grecia. La economía española aún está en el ojo del huracán, pero ya hay personas que dicen que quizás no necesite un rescate, solo la recapitalización de sus bancos", dijo el gerente de cambios de Treviso Corretora, Reginaldo Galhardo. (Reporte de Danielle Assalve)