PREVIA-FUTBOL-Chivas tendrá dura prueba con Santos en México

jueves 26 de julio de 2012 13:01 CDT
 

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán al campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, en el partido más atractivo de la segunda fecha del Torneo de Apertura, que también marcará el estreno del césped natural en la cancha del "rebaño sagrado".

En la jornada inaugural, las Chivas perdieron 2-1 ante Toluca, en el debut oficial del holandés John Van't Schip como director técnico del Guadalajara, el equipo más popular del país y que solo alinea a jugadores mexicanos.

El domingo, los jugadores de Chivas buscan corregir el rumbo hacia la victoria, pero tendrán enfrente al campéon Santos, que ya saboreó las mieles de la victoria.

"Lamentablemente perdimos los primeros tres puntos, ahora tenemos que cometer menos errores y definir, hay que trabajar. Confío mucho en este proyecto, espero que podamos hacer las cosas bien", dijo Patricio Araujo, mediocampista de las Chivas.

Otro ingrediente peculiar del encuentro es que el estadio Omnilife de Guadalajara tendrá ahora césped natural, después de quejas recurrentes de los jugadores por la superficie artificial previa, vista como más propensa para las lesiones.

En otro partido de interés, el América, del gigante de medios Televisa, recibirá el sábado a Jaguares en el monumental estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las Aguilas del América tuvieron una pobre actuación en su debut en el torneo al empatar sin goles con Monterrey.

"Desafortunadamente en el inicio del torneo quedamos a deber, obvio que son las primeras fechas, solamente lo que falta es ir agarrando otra vez el ritmo", dijo "El Piojo" Miguel Herrera, director técnico del América.

La segunda jornada iniciará el viernes con los partidos Morelia-Monterrey y León-Tijuana.   Continuación...