Inmobiliaria Vesta planea invertir 400 mln dlrs en próximos tres años

miércoles 25 de julio de 2012 13:09 CDT
 

MEXICO DF, 25 jul (Reuters) - El mexicano desarrollador de bienes raíces industriales Corporación Inmobiliaria Vesta dijo el miércoles que planea invertir alrededor de 400 millones de dólares para su expansión en los próximos tres años.

Vesta debutó la semana pasada en la bolsa mexicana de valores con una oferta pública mixta en la que colocó 177.2 millones de acciones -sin considerar una sobreasignación- a un precio de 19 pesos.

El presidente y director de la compañía, Lorenzo Berho, dijo a periodistas que la emisora obtuvo alrededor de 255 millones de dólares de la parte primaria de la oferta, y anunció que espera colocar deuda por 200 millones de dólares para completar su plan de inversión.

La oferta tuvo una parte secundaria, cuyos recursos fueron para los accionistas vendedores.

Son "recursos con los que contará la empresa para su futuro crecimiento y desplazarlo en los próximos tres años", comentó Berho en conferencia de prensa.

El ejecutivo explicó que en el plan de expansión planea dar prioridad al desarrollo de su negocio de parques industriales hechos a la medida. Su propiedad centrada en la industria aeroespacial en el estado de Querétaro tiene entre sus arrendatarios a Bombardier, el mayor fabricante del mundo de jets de negocios, así como a Meggitt, fabricante de sensores de motores, llantas y frenos.

"De los 200 millones de dólares que es la emisión que estamos haciendo en este momento, 94 millones de dólares son los compromisos que ya tiene la empresa ante varios clientes", detalló por su parte Juan Sottil, director de Finanzas de la empresa.

Vesta es uno de los principales desarrolladores de bienes raíces de los edificios industriales y centros de distribución en México, una cartera inmobiliaria con 85 propiedades ubicadas en modernos parques industriales y en los principales corredores de comercio dentro del país con presencia en 11 estados de la república.

Las acciones de Vesta caían el miércoles un 0.47 por ciento a 19.06 pesos.

Vesta es la segunda emisora que coloca sus acciones en la bolsa mexicana en lo que va del año, después de la oferta pública de Alpek, unidad del conlgomerado mexicano Alfa. (Reporte de Lizbeth Salazar)