PETROLEO-Barril cae más de 1 dlr por alza inventarios crudo EEUU

miércoles 25 de julio de 2012 10:48 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 25 jul (Reuters) - Los precios del petróleo caían más de 1 dólar el miércoles debido a un fuerte incremento de las existencias de crudo en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la demanda de combustible en la zona euro.

* Las existencias de petróleo en el mayor consumidor mundial subieron inesperadamente casi 3 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).

* El crudo Brent bajaba 1,17 dólares, a 102,25 dólares por barril a las 1502 GMT.

* El petróleo estadounidense cedía 1,39 dólares, a 87,11 dólares.

* Débiles datos económicos en Europa y la propagación de la crisis de deuda a la región también sacudían al mercado.

* El sector privado de Europa se hundió en julio ante una caída en la producción manufacturera y parecía encaminarse a una baja prolongada, ya que un sondeo mostró que la depresión que comenzó en las economías más pequeñas de la zona euro ahora se ha arraigado en países centrales, como Alemania y Francia.

* La confianza empresarial en Alemania cayó en julio por tercer mes consecutivo y alcanzó su nivel más bajo desde marzo del 2010, en una señal de que un recrudecimiento de la crisis de deuda en la zona euro no ha perdonado a las empresas de la mayor economía de Europa. (Editado por Mónica Vargas)