ACTUALIZA 2-Ganancias PepsiCo superan previsiones, reitera metas

miércoles 25 de julio de 2012 14:44 CDT
 

(Agrega comentarios, detalles y firma autor)

Por Martinne Geller

25 jul (Reuters) - El fabricante estadounidense de refrescos y bocadillos PepsiCo Inc reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a lo esperado, ayudada por incrementos en los precios, y reiteró su pronóstico de rendimiento anual.

El hecho de que la firma no modificara su panorama fue considerado una señal de fortaleza, en momentos en que varias empresas de consumo están sufriendo el impacto de un debilitamiento de la economía global.

"En un grupo de consumo que está registrando revisiones bajistas de cara al segundo semestre, consideramos esto como algo positivo", dijo Mark Swartzberg, analista de Stifel Nicolaus.

Los resultados también señalaron progresos en los esfuerzos de PepsiCo para mejorar el desempeño después de que su negocio de bebidas de América del Norte perdió participación de mercado frente a su rival Coca Cola y mientras el precio de sus acciones habían languidecido.

"Se están moviendo en la dirección correcta", dijo Robert McIver, gerente de cartera de Jen Investment Management, que posee casi 3 millones de acciones de PepsiCo. "El hecho de que fueran capaces de obtener un cierto incremento en los precios en este ambiente es un testimonio de su fortaleza".

Las acciones de la compañía subían más de un 2 por ciento en las operaciones cerca del cierre del mercado en Wall Street.

Un área de fortaleza que PepsiCo resaltó fue la de las tiendas de conveniencia y las estaciones de gasolina, donde las ventas subieron un 8 por ciento, impulsadas por Mountain Dew y Gatorade. En contraste, la semana pasada Coca Cola dijo que quedó sorprendida de no ver un avance de la caída de los precios de las gasolinas en aquellas tiendas, como esperaba.   Continuación...