PETROLEO-Barril sube levemente por preocupación Oriente Medio

miércoles 25 de julio de 2012 07:01 CDT
 

Por Simon Falush

LONDRES, 25 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subían levemente el miércoles debido a que la preocupación por el suministro desde Oriente Medio contrarrestaba los temores sobre la demanda de crudo de la zona euro.

* El petróleo Brent subía 0,13 dólares, a 103,55 dólares el barril a las 1142 GMT.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 0,22 dólares, a 88,72 dólares.

* Los temores por el suministro de petróleo seguían en alza ante la tensa situación en Siria. Las tropas leales al presidente, apoyadas por helicópteros de guerra, combatieron a rebeldes que intentaban ocupar la ciudad de Aleppo y buscaban recuperar el control total de la capital, dijeron residentes y activistas de la oposición.

* El sector privado de Europa se hundió en julio ante una caída en la producción manufacturera y parecía encaminarse a una baja prolongada, ya que un sondeo mostró que la depresión que comenzó en las economías más pequeñas de la zona euro ahora se ha arraigado en países centrales, como Alemania y Francia.

* La confianza empresarial en Alemania cayó en julio por tercer mes consecutivo y alcanzó su nivel más bajo desde marzo del 2010, en una señal de que un recrudecimiento de la crisis de deuda en la zona euro no ha perdonado a las empresas de la mayor economía de Europa. (Editado por Mónica Vargas)