Mexicana Cemex anuncia avance de intercambio de deuda

martes 24 de julio de 2012 20:31 CDT
 

MEXICO DF, 24 jul (Reuters) - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el martes que al 19 de julio, algunos de sus acreedores han aceptado recibir 421 millones de dólares en bonos de alto rendimiento como parte de una oferta de intercambio de su deuda con vencimiento en 2014.

A finales de mayo, Cemex presentó a sus acreedores un plan para intercambiar su deuda que vence en el 2014 por nuevos créditos y notas privadas que vencerían en el 2017, y hasta 500 millones de dólares en bonos de alto rendimiento con vencimiento en el 2018 y tasa de 9.5 por ciento.

"Cemex considera que esta oferta de Nuevas Notas de Alto Rendimiento (AR) ha logrado su propósito de enfocarse en ciertos inversionistas institucionales que desean un instrumento más líquido, a la vez minimizando el monto de la emisión de estas Nuevas Notas de AR relativamente más costosas", dijo la firma en un comunicado.

La oferta de intercambio de deuda de la empresa vence el 20 de agosto.

Cemex, que ha visto golpeados sus resultados financieros desde el 2008 tras comprar a la australiana Rinker, ha batallado por reducir su pesada deuda, pero la débil demanda en sus mayores mercados le ha impedido generar el suficiente efectivo para hacer frente a su pesado vencimiento del 2014, de unos 7,200 millones de dólares.

Al cierre de junio la compañía reportó una deuda total de 17,637 millones de dólares. El perfil de vencimiento de sus pasivos se extiende hasta el 2020. (Reporte de Armando Tovar, Editado por Ricardo Figueroa)