PETROLEO-Crudo sube a cerca 104 dlr por datos China; Europa pesa

martes 24 de julio de 2012 09:05 CDT
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 24 jul (Reuters) - El crudo subía el martes hacia los 104 dólares por barril luego de que la economía de China mostró señales de una mejoría, aunque las ganancias eran limitadas por más evidencias de un deterioro en Europa.

* La producción manufacturera de China creció en julio a su ritmo más rápido en nueve meses, lo que ayudó a elevar un índice de actividad en el sector fabril del país a su nivel más alto desde febrero y sugiriendo que las políticas para sostener el crecimiento del Gobierno están surtiendo efecto.

* El crudo Brent subía 47 centavos, a 103,73 dólares el barril, a las 1350 GMT, tras llegar a 104,26 dólares previamente en el día.

* El crudo estadounidense subía 46 centavos para cotizar a 88,61 dólares.

* El Brent cayó más de un 3 por ciento el lunes luego que el banco central de España dijera que, en el segundo trimestre, la cuarta mayor economía de la zona euro profundizó su recesión, lo que alimentó temores de que el país se encaminaba a un rescate soberano.

* Además, creció la posibilidad de que la zona euro vuelva a entrar en recesión luego que el sector privado del bloque disminuyera por sexto mes seguido en julio al tiempo que se desplomaba la producción manufacturera.

* Hasta Alemania, la mayor economía de Europa, está sintiendo el impacto de la crisis. Su sector privado se contrajo por tercer mes consecutivo en julio, sugiriendo que la economía caería en el tercer trimestre.

(Reporte adicional de Simon Falush en Londres y Jessica Jaganathan en Singapur; Editado por Juan Lagorio)

REUTERS MFF JJL MV