Rendimientos bonos EEUU suben antes de nuevas subastas

martes 24 de julio de 2012 09:26 CDT
 

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, antes de la primera de una serie de subastas previstas para esta semana por un total de 99.000 millones de dólares y en tándem con un alza de las tasas de la deuda alemana tras una advertencia de la agencia Moody's.

Se espera que la subasta por 35.000 millones de dólares en bonos a dos años que se realizará este martes, seguida por la venta de otros 35.000 millones en papeles a cinco años el miércoles, registre una buena demanda.

Tradicionalmente, los rendimientos suben antes de ofertas de deuda, ya que los operadores buscan cubrirse para el nuevo suministro de papeles en el mercado.

Los rendimientos del Tesoro también subían acompañando a los bonos alemanes después de que Moody's cambiara a última hora del lunes el panorama de la calificación para Alemania, Holanda y Luxemburgo.

"Los bonos alemanes recibieron algo de presión por el cambio de panorama y pienso que eso puso algo de presión sobre los bonos del Tesoro estadounidense", dijo Lou Brien, estratega de DRW Trading en Chicago.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron un máximo de sesión después de conocerse que el sector manufacturero estadounidense creció en julio a su ritmo más lento desde fines del 2010

Las tasas de los bonos han estado cayendo en las últimas semanas ante el creciente temor de los inversores a una desaceleración más rápida de la economía estadounidense.

El rendimiento del bono a 10 años subía a un 1,46 por ciento el martes, por encima del mínimo histórico de 1,3977 por ciento alcanzado el lunes. El papel a 30 años se negociaba con una baja de 25/32 en precio y rendía un 2,54 por ciento, frente al mínimo de 2,4766 por ciento tocado en la jornada previa.

REUTERS IG LEA