Acciones Brasil caen nuevamente por temores España y Grecia

lunes 23 de julio de 2012 16:58 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 23 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas cerraron en baja el lunes, aunque lejos de sus mínimos de la rueda por el temor a que España deba finalmente pedir un rescate soberano total y que Grecia deje la zona euro.

El referencial Bovespa perdió un 2,14 por ciento a 53.033 puntos pero llegó a perder un 3,66 por ciento durante la rueda. El volumen fue de 5.400 millones de reales.

"Vimos una fuga de activos de riesgo muy grande hoy", dijo un operador de una correduría de Sao Paulo que pidió no ser identificado.

"Después de una toma de ganancias el viernes, hoy predominó la sensación de que la situación de España puede ser peor de lo que imaginaba", agregó.

La noticia de que la región española de Murcia estaría en camino de pedir socorro financiero al gobierno central asustó a los inversionistas.

Los inversores también especulaban sobre la eventual salida de Grecia de la zona euro, tras un reporte publicado el fin de semana en la revista alemana Der Spiegel que afirmaba que el Fondo Monetario Internacional podría rehusarse a darle apoyo al país. La nota fue desmentida el lunes.

Entre las acciones líderes de Brasil, las de la minera Vale cayeron un 2,64 por ciento a 36,88 reales, mientras que las de Petrobras cedieron un 1,15 por ciento a 18,96 reales.

Los papeles de Bradesco retrocedieron un 4,78 por ciento a 29,07 reales, luego de que el segundo mayor banco privado de Brasil decepcionara al mercado con sus resultados. El banco recortó su previsión de crecimiento de crédito.   Continuación...