Wall Street cae por temores sobre España y débiles resultados

lunes 23 de julio de 2012 16:38 CDT
 

* Acciones de McDonald's caen tras decepción de resultados

* Segunda región española podría solicitar un rescate, podrían sumarse más

* Dow cae un 0,8 pct, S&P cae un 0,9 pct, Nasdaq cae un 1,2 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron por segunda sesión consecutiva el lunes, ya que parecía que España se acercaba a necesitar un rescate nacional y ante pobres resultados corporativos que pesaron en el mercado.

Los débiles resultados de McDonald's Corp se sumaron al tono cauteloso en Wall Street. Las acciones del sector de materiales se encontraban entre las más débiles del día, dañadas por los descensos generalizados en los precios de las materias primas.

No obstante, las acciones terminaron bien alejadas de los mínimos del día, rebotando de su desplome inicial. Los papeles parecieron estabilizarse al tiempo que el S&P 500 se aproximó a su promedio móvil de 50 días de 1.332,98, un nivel de soporte técnico que podría generar más pérdidas si se rompe convincentemente.

En general, tres acciones cayeron el lunes por cada papel que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York, una señal de que el rebote de la tarde estaba concentrado entre las acciones de las compañías con alta capitalización. En el Nasdaq, alrededor de cuatro acciones cayeron por cada una que subió.

"La ola de ventas de la mañana del lunes fue exagerada, y obviamente, el mercado se sintió del mismo modo", dijo Eric Green, gerente de cartera y director de investigación en Penn Capital Management en Filadelfia, que supervisa 6.500 millones de acciones.   Continuación...