Peso México cae arrastrado por temores zona euro, bolsa plana

lunes 23 de julio de 2012 13:59 CDT
 

* Bolsa México fuerte, pese a caída global en mercados

* América Móvil y Grupo Modelo apoyan al mercado mexicano

* Cotización peso se acerca a subasta dólares banco central

MEXICO DF, 23 jul (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes arrastrado ante posibilidades de una solicitud de rescate por parte de algunas regiones de España y a que Grecia tenga que dejar la zona euro, mientras que la bolsa operaba contrario a los mercados globales.

La moneda cotizaba en 13.5550 por dólar, con un depreciación del 1.40 por ciento o 17.50 centavos, frente a los 13.3650 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

Desde una perspectiva técnica, el peso mexicano había superado rápidamente sus promedios móviles de 100 y 200 días, referentes de su operación reciente, y se encuentra cerca del nivel de depreciación que activa el sistema de subasta de dólares del banco central.

"Nuestra expectativa es que el peso inicie un canal de pérdidas en las siguientes sesiones, que lo lleven a cotizar en una primera instancia en niveles cercano si los 13.70, pero con su respectivo ajuste previo a alcanzar estos niveles", estimó la firma CM Derivados en un reporte.

Murcia se encaminaba a ser la segunda región de España en pedir ayuda al Gobierno central para mantener sus finanzas a flote, al tiempo que medios reportaron que media decena de autoridades locales podrían seguir los pasos de Valencia.

Mientras tanto, Grecia continuaba siendo otro de los focos de preocupación, en momentos en que una misión del Fondo Monetario Internacional se prepara para dialogar con el gobierno griego sobre la marcha del programa económico.   Continuación...