ENTREVISTA-Franquicia mexicana Kidzania mira a Brasil y EEUU

jueves 26 de julio de 2012 10:04 CDT
 

* Kidzania prevé abrir hasta 5 parques en Brasil

* Empresa atraída por nueva clase media brasileña

* Planea OPI para financiar futura expansión en EEUU

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 26 jul (Reuters) - La franquicia mexicana Kidzania, una cadena de parques temáticos para niños, planea abrir hasta cinco sitios en Brasil a partir del 2013 con una inversión de unos 125 millones de dólares para entretener a la clase media emergente de la mayor economía de América Latina.

Xavier López Ancona, presidente de la firma, dijo que el primer parque sería abierto en marzo del 2013 en un centro comercial de Sao Paulo, mientras junta fondos para desembarcar en Estados Unidos.

Creado en México hace más de dos décadas, Kidzania es un parque de atracciones educativo donde los niños juegan a ser banqueros, bomberos, cocineros y otros oficios en simulaciones auspiciadas por marcas como Coca-Cola, McDonalds, HSBC o American Airlines.

Kidzania tiene tres parques propios en México y una decena de franquicias desde Japón a Emiratos Arabes, Portugal y Corea del Sur. Además de Brasil y Estados Unidos también proyecta llegar a Tailandia, Kuwait, Egipto, India y Rusia.

"En Brasil ahora es muy buen momento por el crecimiento de la clase media", dijo a Reuters el empresario mexicano. "Hay pocos países donde quepan cuatro o cinco Kidzanias y Brasil es uno de ellos", añadió.   Continuación...