ACTUALIZA 1-Coeure de BCE dice tasa depósitos negativa es opción

viernes 20 de julio de 2012 21:07 CDT
 

* BCE podría recortar tasa de depósitos

* Coeure advierte sobre nulo crecimiento global (Agrega nuevos comentarios Coeure y contexto)

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - Recortar la tasa de depósito que el Banco Central Europeo ofrece a los prestamistas de la zona euro por debajo de cero es una opción, dijo el viernes el miembro del Consejo Ejecutivo de la autoridad monetaria Benoit Coeure.

El BCE redujo a inicios de mes su tasa de interés referencial a un nuevo mínimo histórico de 0.75 por ciento, en un intento por inyectar vida a una economía al borde de la recesión.

Hablando en un evento en la Ciudad de México, Coeure dijo que el banco tiene que considerar si es necesario llevar la tasa a cero.

"Todavía es posible", dijo el funcionario en un evento con estudiantes. "Es verdad que estamos tocando un límite psicológico en cero. Y no está claro si los mercados pueden funcionar con tasas de interés negativas, algunos de ellos pueden", agregó.

"Algunos de ellos aparentemente no pueden, así que antes de dar el siguiente paso, que sería mover la facilidad de depósito a rendimiento negativo, reflexionaremos sobre ello", afirmó Coeure.

Coeure también se refirió al desempeño de la economía global en el contexto financiero actual. El funcionario afirmó que aunque no ve una recesión, cree que el crecimiento podría ser muy lento o inclusive nulo.

"No creo que nos estemos moviendo hacia una recesión global, nos estamos moviendo hacia un crecimiento muy lento o hacia un crecimiento nulo", afirmó.   Continuación...