FUTBOL-Tigres y Tijuana ganan en inicio de torneo en México

viernes 20 de julio de 2012 23:53 CDT
 

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana iniciaron el viernes el torneo Apertura del fútbol mexicano con sendos triunfos ante Jaguares de Chiapas y Puebla, respectivamente.

Tigres goleó 4-0 de visita a Jaguares, mientras que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ganaron 2-0 a Puebla.

En el triunfo de Tigres los tantos fueron anotados por Alan Pulido, el brasileño Juninho, el argentino Lucas Lobos y Manuel Viniegra.

Por su parte, Tijuana ganó gracias a los goles de Fernando Arce y el paraguayo Pablo Aguilar.

La jornada continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Monarcas Morelia, Querétaro-León, Santos Laguna-San Luis, Monterrey-América y Atlas-Pumas UNAM.

El domingo Toluca recibirá al Guadalajara, en el partido que marcará el debut oficial del holandés John Van't Schip como director técnico de las populares "Chivas".

La jornada terminará con el encuentro entre el Atlante del argentino Ricardo La Volpe y el Pachuca de Hugo Sánchez, el más atractivo, ya que ambos ex jugadores mundialistas arrastran una añeja rivalidad, que se agudizó cuando el argentino fue nombrado director técnico de la selección mexicana en el 2003.

Sánchez, goleador del campeonato en cinco ocasiones en España en la década de 1980, también peleaba por el puesto, en una agresiva campaña en la que argumentaba que el seleccionador del equipo nacional no debería ser un extranjero.

Después de que La Volpe -el tercer arquero de Argentina en el Mundial de 1978- dejó el banquillo de la selección tras su eliminación en el Mundial de Alemania 2006, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) le dio el cargo al exitoso ex delantero del Real Madrid.

Pero el llamado "Pentapichichi" fue cesado por no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Reporte de Carlos Calvo)