Acciones EEUU interrumpen racha de alzas por preocupación Europa

viernes 20 de julio de 2012 09:59 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 20 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes, luego de tres días de alzas, debido a renovadas preocupaciones sobre Europa después de que una región de España dijo que buscaría la ayuda del Gobierno central para ayudar a repagar su deuda.

La noticia afianzó un tono de cautela tras la divulgación de resultados de General Electric Co, que reportó ingresos menores a lo esperado debido a la debilidad en Europa. No obstante, sus ganancias superaron los pronósticos y sus acciones subían un 1,4 por ciento, a 20,07 dólares.

Las acciones de Estados Unidos habían subido en los últimos tres días, cuando robustas ganancias corporativas, especialmente en el sector tecnológico, robaron brevemente el protagonismo a Europa.

Sin embargo, noticias de que la endeudada comunidad de Valencia, en el oriente de España, pedirá ayuda al Gobierno central dio a los inversores otra razón para tomar ganancias.

Además, España afirmó que prevé que su economía se contraerá un 0,5 por ciento en el 2013, con un nivel desempleo superior a un 23 por ciento hasta el 2014.

"Las noticias de Europa siguen siendo un desastre y será un proceso convulsionado antes de que las cosas allá se resuelvan", comentó John Kattar, que ayuda a supervisar 1.700 millones de dólares en activos como presidente ejecutivo de inversiones en Eastern Investment Advisors en Boston.

"Estamos comenzando a ver algo de mejoría desde Europa en resultados corporativos, donde muchas compañías, incluyendo a GE, han perdido ingresos debido a los problemas allí", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 69,85 puntos, o un 0,54 por ciento, a 12.873,51, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 7,86 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.368,65 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedía 18,33 puntos, o un 0,62 por ciento, a 2.947,57 unidades.   Continuación...