López Obrador inicia campaña para invalidar triunfo Peña en México

viernes 20 de julio de 2012 11:46 CDT
 

* Lanza plan para informar sobre supuesta compra de votos

* Pide a votantes entregarle pruebas de irregularidades en comicios

* PRI rechaza acusaciones; es un "show" de la izquierda, dice

Por Lizbeth Díaz

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - El candidato de la izquierda a la presidencia de México lanzó el viernes un plan de propaganda en medios y plazas p a ra presionar al tribunal electoral a invalidar el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones de este mes por una presunta compra de votos y financiamiento ilegal.

La estrategia de Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en los conteos, es muy diferente a la que emprendió en el 2006, cuando denunció un supuesto fraude en su contra tras contender por primera vez la presidencia y perdió por un estrecho margen.

El político, un popular ex alcalde de 58 años que lideró entonces prolongadas protestas callejeras, anunció el viernes un llamado "plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México", mientras el Tribunal Federal Electoral analiza un recurso legal presentado por el izquierdista en el que acusa a Peña Nieto de haber ganado ilegalmente.

Los tres partidos de izquierda que lo postularon a la presidencia realizarán una campaña informativa sobre las supuestas irregularidades a través de mensajes de radio, televisión y en redes sociales, entrega de volantes en calles y de asambleas informativas en plazas públicas de todo el país.

La estrategia busca recabar pruebas de las actividades ilícitas y firmas de los votantes en apoyo al movimiento, dijo en conferencia López Obrador.   Continuación...