METALES PRECIOSOS-Oro sube por avance petróleo, compras técnicas

jueves 19 de julio de 2012 15:21 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - El oro se recuperó el jueves tras dos días de pérdidas, impulsado por un retroceso del dólar y una escalada generalizada de las materias primas liderada por el petróleo en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

* El oro al contado escaló un 0,6 por ciento, a 1.581,41 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidenses para agosto cerraron con alza de 9,60 dólares, a 1.580,40 dólares la onza.

* La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio por tercer mes seguido y el número de personas que pidió subsidio por desempleo creció en la última semana, mostraron el jueves datos oficiales.

* Los datos mejoraron la perspectiva de que la Fed lance medidas adicionales de estímulo económico e impulsaron el atractivo de inversión del lingote.

* El oro, un tradicional activo de cobertura contra la inflación, ha retrocedido desde los niveles vistos a inicios de año ante la falta de medidas más concretas por parte del banco central estadounidense para estimular la aletargada economía.

* Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no ofreció señales sobre una nueva ronda de compra de bonos del Gobierno.   Continuación...