Tasas bonos México, dispares antes de anuncio política monetaria

jueves 19 de julio de 2012 15:34 CDT
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo tuvieron un cierre dispar el jueves apoyadas en el buen ánimo de los inversores en los mercados internacionales, pero a la espera de la divulgación el viernes del aviso de política monetaria del banco central.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.07 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.09 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 5.93 por ciento, 0.07 puntos por encima de su cierre previo.

"Los datos en Estados Unidos le pegaron un poco, no sentí mucho flujo pero aún sigue siendo atractivo invertir acá", dijo un operador.

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio, por tercer mes consecutivo , mientras que otro reporte mostró una caída en las ventas de casas usadas en junio, ofreciendo nuevas señalas de debilidad de la mayor economía global.

Por su parte, en México la atención de los participantes está puesta en la divulgación el viernes del aviso de política monetaria del banco central.

Si bien la expectativa del mercado es que la entidad mantenga nuevamente su tasa de interés referencial sin cambios, la mirada está puesta en los comentarios del banco sobre el rumbo de la economía local.

"El consenso del mercado es que no habrá cambio en la tasa de referencia, aún así, la parte corta de la curva está descontando un recorte de 10 puntos base. Esperamos que el banco central se enfoque en el escenario de inflación y la subida de precios agrícolas, más que en la situación económica en Europa", dijo una mesa de análisis.

Según un sondeo de Reuters, el banco central mantendría estable la tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria el próximo viernes.

Entre los 20 analistas, la mayoría ve un incremento a partir del 2013 si se aclara el incierto panorama para la economía global. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)