19 de julio de 2012 / 17:10 / en 5 años

Alzas en acciones tecnológicas impulsan de nuevo a Wall Street

3 MIN. DE LECTURA

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves, con el índice S&P 500 alcanzando nuevos máximos en dos meses y medio ya que las ganancias del sector tecnológico continuaron brillando pese a los débiles datos económicos.

Una sólida perspectiva para todo el año de IBM, positivas ganancias de eBay y las expectativas de Qualcomm de un “"fuerte trimestre de diciembre" impulsaron las acciones del sector tecnológico.

El mercado brevemente recortó ganancias en las primeras operaciones tras datos que indicaron que las manufacturas en la región de la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajeron por tercer mes y las ventas de viviendas usadas fueron más bajas que lo previsto.

Datos separados mostraron que más estadounidenses de lo esperado solicitaron beneficios por el seguro de desempleo en la última semana.

"“Ya está contemplado en el precio de las acciones que el crecimiento va a ser lento por un tiempo", dijo Giri Cherukuri, jefe de operadores en OakBrook Investments en Lisle, Illinois.

"La gente se está centrando en acciones individuales después de ganancias y tratando de dilucidar (a través de) los panoramas cuán débil está realmente la economía", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 33,15 puntos, o un 0,26 por ciento, a 12.942,30 unidades, en tanto el índice S&P 500 ganaba 4,42 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.377,20 unidades. Por otra parte el Nasdaq Composite avanzaba 28,15 puntos, o un 0,96 por ciento, a 2.970,80 unidades.

Los precios récord de los bonos del Tesoro han mantenido a los buscadores de rendimientos centrados en las acciones a pesar de un debilitamiento de la economía.

A una vigilante Reserva Federal también se le da el crédito por ayudar a que se mantengan las acciones en estos niveles en medio de los pobres datos económicos. Las medidas previas del banco central para impulsar la economía han generado repuntes en las acciones y en los mercados de materias primas.

Los títulos de IBM escalaban un 3,5 por ciento a 194,89 dólares un día después de elevar su pronóstico de ganancias para todo el año.

Qualcomm recortó su pronóstico de ingresos y ganancias para el actual trimestre, pero los inversores tomaron impulso ya que dijo que las ventas mejorarían para un fuerte último trimestre de 2012, haciendo que sus acciones subieran un 3,8 por ciento a 58,19 dólares.

Los títulos de eBay avanzaban un 8,3 por ciento a 43,82 dólares tras publicar ingresos y ganancias trimestrales más fuertes de lo esperado ya que un mayor número de consumidores compraron en sus mercados en línea y utilizaron el servicio de pago PayPal.

Por otro lado, las acciones de Morgan Stanley caían un 4,2 por ciento a 13,40 dólares debido a que sus ingresos trimestrales descendieron debido a una desaceleración en los volúmenes de operaciones y la formalización de acuerdos.

Las acciones de Google, en tanto, subían un 2,1 por ciento a 593,19 dólares. La compañía reportará sus resultados después del cierre del mercado.

Reuters Mss Mf

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below