METALES PRECIOSOS-Oro sube 1 pct por avance de petróleo

jueves 19 de julio de 2012 12:05 CDT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - El oro subía un 1 por ciento el jueves tras dos días de pérdidas, impulsado por un retroceso del dólar y una escalada del petróleo en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

* El atractivo del metal como inversión recibió impulso además de un incremento en las expectativas de que la Fed lance medidas adicionales de estímulo económico tras débiles datos.

* El oro al contado subía un 1 por ciento, a 1.587,36 dólares la onza a las 1553 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto subían 16,50 dólares, a 1.587,30 dólares la onza.

* La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en julio por tercer mes seguido y el número de personas que pidió subsidio por desempleo creció en la última semana, mostraron el jueves datos oficiales.

* El lingote ha retrocedido desde los niveles vistos a inicios de año ante la falta de medidas más concretas por parte del banco central estadounidense para estimular la aletargada economía.

* El avance del oro el jueves también fue impulsado por la perspectiva técnica pues los precios han subido sobre su promedio móvil de 20 y 50 días.

* Los precios del petróleo, que daban apoyo al oro, subían un 3 por ciento tras el asesinato en Siria de tres funcionarios importantes de seguridad y el ataque de turistas israelitas en Bulgaria, que elevó las tensiones en Oriente Medio.   Continuación...