ACTUALIZA 1-Mexicano Asur, socio ganan subasta aeropuerto P.Rico

jueves 19 de julio de 2012 12:36 CDT
 

* Operará y remodelará principal aeropuerto caribeño

* Plan de inversión por 1,400 mln dlr a 40 años (Actualiza con detalles de contrato ganado)

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el jueves que su emprendimiento conjunto Aerostar Airport Holdings ganó la licitación para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico, considerado el de mayor tráfico en el Caribe.

Aerostar Airport Holdings es una empresa propiedad en 50 por ciento de Asur (a través de su subsidiaria del Aeropuerto de Cancún) y Highstar Capital IV.

Asur -que será el primer grupo aeroportuario mexicano en tener operaciones fuera del país- dijo que Aerostar Airport Holdings hará un pago inicial de unos 615 millones de dólares a Puerto Rico y firmará un acuerdo de arrendamiento por 40 años para administrar la terminal.

El aeropuerto está ubicado a unos kilómetros de la capital puertorriqueña y atiende a más de 8.5 millones de pasajeros por año.

Según los términos del convenio, Aerostar Airport Holdings tiene un plan para invertir más de 1,400 millones de dólares en la terminal aérea durante la vigencia del contrato.

Asur administra nueve aeropuertos en la región sureste de México, entre ellos el de Cancún, el balneario mexicano más visitado por turistas extranjeros. En el 2011 la empresa atendió en total a unos 17.5 millones de pasajeros.

Las acciones de Asur subían un 7.23 por ciento a 112.25 pesos en la bolsa local a las 12.04 hora local. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)