Oficialismo México se suma a denuncias contra PRI por comicios

jueves 19 de julio de 2012 12:09 CDT
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - El partido gobernante en México se sumó el jueves a la mayor fuerza de izquierda y exigió a la autoridad electoral que aclare las denuncias sobre financiamiento ilegal a la campaña del ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto, antes de que sea validado como presidente.

Andrés Manuel López Obrador, postulado por una alianza de izquierda, busca invalidar el comicio en el que quedó en segundo lugar detrás de Peña, a quien ha acusado de financiar su campaña con fondos provenientes del lavado de dinero.

Pero ahora Gustavo Madero, presidente del PAN que gobierna el país desde el 2000, dijo que si bien su partido no busca invalidar la elección, quiere que se aclaren las denuncias.

El tribunal electoral debe dar el visto bueno a la elección, lo que implica declarar a Peña como presidente electo, a inicios de septiembre.

Madero añadió que tanto el PAN como el partido que lideró la alianza de izquierda, PRD, acudirán también a la fiscalía general para denunciar el caso.

Sugirió además que gobernadores del partido ganador, el PRI, podrían haber desviado recursos públicos a la campaña.

"Ya estamos trabajando con los equipos jurídicos de ambos partidos para que, con los elementos de presunción que tenemos, vayan a fondo", dijo Madero en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

CASO MONEX   Continuación...