PETROLEO-Brent sube a más de 107 dlrs por tensión Oriente Medio

jueves 19 de julio de 2012 10:11 CDT
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, jul 19 (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves a más de 107 dólares el barril y alcanzaba máximos en siete semanas, debido a las preocupaciones por los suministros ante la creciente tensión en Oriente Medio.

* El contrato subía por séptimo día seguido y avanzaba 1,91 dólares a 107,16 dólares por barril a las 1445 GMT, tras alcanzar un máximo de sesión de 107,48 dólares, su mayor nivel desde el 30 de mayo.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 1,93 dólares a 91,80 dólares por barril.

* El asesinato de importantes funcionarios de seguridad en Siria y el ataque a turistas israelitas en Bulgaria incrementó las tensiones en Oriente Medio, la fuente de más de un cuarto del petróleo mundial.

* Analistas dijeron que los temores geopolíticos contrarrestaron el reciente reporte de la Administración de Información de Energía que mostró que las existencias del petróleo en Estados Unidos cayó menos de lo esperado la semana pasada.

* Los precios ya estaban recibiendo apoyo de las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán. Las sanciones contra ese país miembro de OPEP han afectado sus exportaciones, por lo que la nación ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz, vía marítima clave para el comercio del petróleo del Golfo Pérsico.

* El contrato Brent ha ganado un 20 por ciento desde que alcanzó a fines de junio su menor nivel en 18 meses.   Continuación...