PREVIA-F1-Vettel espera romper maleficios en Hockenheim

jueves 19 de julio de 2012 13:02 CDT
 

Por Brian Homewood

19 jul (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, actual bicampeón mundial de la Fórmula Uno, tratará de poner fin a dos maleficios el domingo en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Aunque es el piloto más joven que ha ganado una carrera en la F1, el más joven en ganar un título y el más joven en ser bicampeón del mundo, el alemán de 25 años todavía no ha podido triunfar en el gran premio de su país y tampoco en el mes de julio.

Nacido en Heppenheim, a menos de 50 kilómetros de Hockenheim, Vettel correrá por quinta vez el Gran Premio de Alemania tras haber finalizado octavo, segundo, tercero y cuarto en sus visitas previas.

"Es diferente. Pero por otro lado no se consiguen más puntos allí, así que voy a disfrutar el fin de semana y dar lo mejor", dijo Vettel.

"Siempre es una afición especial para correr. He manejado en ese circuito en diferentes categorías y siempre ha sido genial. Los campamentos cerca del nuevo circuito son divertidos, es especial encontrarse con los seguidores ahí", agregó.

Una victoria sería un gran impulso para Vettel, que después de nueve de las 20 carreras del año está tercero en el campeonato, a 16 puntos del escolta, su compañero de equipo Mark Webber.

Hockenheim es famoso por los campamentos que reúnen miles de aficionados, que pasan las noches bebiendo cerveza y disfrutando parrilladas, aunque muchos se han reducido en los últimos años.

Sin embargo, con Nico Rosberg y un resurgido Michael Schumacher deseosos de dar a Mercedes su primer triunfo en casa desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganó en Nürburgring en 1954, los organizadores esperan una gran cantidad de público.   Continuación...