19 de julio de 2012 / 18:05 / hace 5 años

PREVIA-F1-Vettel espera romper maleficios en Hockenheim

4 MIN. DE LECTURA

Por Brian Homewood

19 jul (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, actual bicampeón mundial de la Fórmula Uno, tratará de poner fin a dos maleficios el domingo en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Aunque es el piloto más joven que ha ganado una carrera en la F1, el más joven en ganar un título y el más joven en ser bicampeón del mundo, el alemán de 25 años todavía no ha podido triunfar en el gran premio de su país y tampoco en el mes de julio.

Nacido en Heppenheim, a menos de 50 kilómetros de Hockenheim, Vettel correrá por quinta vez el Gran Premio de Alemania tras haber finalizado octavo, segundo, tercero y cuarto en sus visitas previas.

"Es diferente. Pero por otro lado no se consiguen más puntos allí, así que voy a disfrutar el fin de semana y dar lo mejor", dijo Vettel.

"Siempre es una afición especial para correr. He manejado en ese circuito en diferentes categorías y siempre ha sido genial. Los campamentos cerca del nuevo circuito son divertidos, es especial encontrarse con los seguidores ahí", agregó.

Una victoria sería un gran impulso para Vettel, que después de nueve de las 20 carreras del año está tercero en el campeonato, a 16 puntos del escolta, su compañero de equipo Mark Webber.

Hockenheim es famoso por los campamentos que reúnen miles de aficionados, que pasan las noches bebiendo cerveza y disfrutando parrilladas, aunque muchos se han reducido en los últimos años.

Sin embargo, con Nico Rosberg y un resurgido Michael Schumacher deseosos de dar a Mercedes su primer triunfo en casa desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganó en Nürburgring en 1954, los organizadores esperan una gran cantidad de público.

Objetivo Claro

Después de retirarse en cinco de las primeras siete carreras de la temporada, el siete veces campeón mundial Schumacher logró terminar tercero -su primer podio desde que regresó a la F1- y séptimo en las últimas dos citas.

"Este año es la primera vez que nuestro equipo de trabajo en Mercedes fue capaz de competir adelante y, debido a eso, esperamos mucho apoyo de parte de los seguidores y recompensarlos con nuestro rendimiento", señaló Schumacher.

"Nos pusimos un objetivo claro de dar a todos una razón para celebrar el próximo fin de semana", añadió.

Rosberg, sexto en el campeonato de pilotos, correrá por primera vez en su país como ganador, luego de haber obtenido un triunfo en China.

"Hockenheim siempre es muy especial para nosotros, especialmente para mí", declaró Rosberg, quien nació en la ciudad cercana de Wiesbaden y es hijo del campeón mundial de la F1 en 1982, Keke Rosberg.

"Tengo buenos recuerdos de las carreras previas en Hockenheim. Antes de mi carrera en la F1, gané bastante seguido en este circuito, y nunca voy a olvidar la última carrera de mi padre en (la categoría) DTM en 1995", continuó.

El joven piloto teutón también se mostró esperanzado por la posible actuación de Mercedes en Alemania.

"Voy a dejar todo para rendir bien delante de nuestros seguidores en la tribuna Mercedes, así podemos festejar un buen resultado juntos. Creo que nuestro auto puede adaptarse bien a este circuito, mucho más que Silverstone", sostuvo.

La carrera también podría ser crucial para la temporada de McLaren, luego de flojos rendimientos en Valencia y Silverstone que dejaron al equipo británico en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

El inglés Lewis Hamilton, que el domingo celebrará su carrera número 100 en la F1, quedó a 37 puntos del líder Fernando Alonso, mientras que su compañero de escudería, Jenson Button, está a 79 unidades del español de Ferrari.

"No tenemos el ritmo de los primeros tres equipos. En este momento estamos compitiendo con los (autos de) Williams, los Sauber y los Force India", admitió Button tras el Gran Premio Británico. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below