Fresnillo se encamina de alcanzar objetivos 2012 de oro, plata

miércoles 18 de julio de 2012 02:22 CDT
 

LONDRES, 18 jul (Reuters) - La mexicana productora de metales preciosos Fresnillo dijo que su producción de plata y oro está en camino de cumplir sus objetivos para el 2012 gracias al aumento gradual de la producción en su nueva mina Saucito y pese a una caída en su producción trimestral de plata.

La minera, que es el mayor productor mundial de plata primaria, dijo que la producción del metal cayó un 12,6 por ciento en los tres meses al 30 de junio, en comparación con el mismo período del año anterior, debido a una baja ley en su principal mina Fresnillo.

Fresnillo dijo que aún confía, sin embargo, que podrá cumplir con una meta de producción anual de 41 millones de onzas de plata.

La producción de oro saltó un 15,4 por ciento, a 127.003 onzas para tocar un nivel récord para el trimestre, dijo Fresnillo, y está en camino de reportar una producción anual de 460.000 onzas de oro, en línea con su objetivo.

Los planes de construir una nueva planta y ampliar la capacidad de molienda de oro en la mina Fresnillo, situada en una zona donde la plata ha sido explotada durante 500 años, están ayudando a consolidar la posición de la compañía como una de productor de oro en su propio derecho, dijo.

La producción de plata del Saucito, que comenzó a operar en el 2011 y mayores leyes de mineral en la mina Cinega han ayudado a compensar leyes más bajas de mineral en la mina Fresnillo.

"Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos hacia la estabilización de la producción en nuestra mina Fresnillo, entregando crecimiento a través de nuevas operaciones y el descubrimiento de nuevos yacimientos de metales preciosos", dijo el presidente ejecutivo Jaime Lomelín en un comunicado el miércoles.

Las acciones de Fresnillo, que han caído un 9 por ciento en los últimos tres meses, cerraron en 1.408 peniques el martes, valuando la compañía en 10.200 millones de libras (15.900 millones de dólares).

(1 dólar = 0,6422 libras esterlinas) (Reporte de Sarah Young. Editado en español por Carlos Aliaga)