Bolsa y Peso México se fortalecen por panorama local y Bernanke

martes 17 de julio de 2012 17:25 CDT
 

* Fundamentos economía siguen seduciendo a inversionistas

* Bernanke de Fed deja puerta abierta a estímulos

* Acciones y moneda mantienen potencial de ganancias

MEXICO DF, 17 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México se fortalecieron el martes impulsadas por el atractivo de los fundamentos económicos locales y en línea con un repunte de Wall Street, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta a más estímulos monetarios.

Ben Bernanke no ofreció nuevas pistas sobre si el banco central se acercaba a una nueva ronda de estímulo monetario, pero reiteró la promesa de la Fed de actuar si es necesario..

"Los mercados reaccionaron bien, tal vez no era lo que esperaban pero sigue la puerta abierta para mayores medidas de estímulo", dijo Manuel Jiménez, analista del mercado bursátil del grupo Banorte-IXE.

El referencial Indice de Precios y Cotizaciones ganó un 0.89 por ciento y cerró en 41,273.02 puntos, un nuevo máximo histórico.

Analistas asocian esta racha de siete sesiones consecutivas de ganancias a factores como la mejor condición económica de México frente a países desarrollados y a competidores regionales como Brasil.

Por otro lado, hay expectativas de buenos reportes corporativos para el segundo trimestre del año.   Continuación...