ACTUALIZA 1-Inventarios crudo EEUU caen, productos mixtos: API

martes 17 de julio de 2012 17:09 CDT
 

(Actualiza con más información y detalles)

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo estimado por analistas la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina mostraron una inesperada caída y los destilados subieron, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo cayeron en 2 millones de barriles en la semana al 13 de julio, mientras que analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una baja de 1,2 millones de barriles, según los datos de API.

Las reservas de gasolina retrocedieron en 116.000 barriles, en tanto, el mercado anticipaba un aumento de 1,2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados subieron en 3,4 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba un incremento de 1,5 millones de barriles.

En la región de la costa estadounidense del Golfo de México, que alberga al mayor complejo refinador de Estados Unidos, las reservas de crudo cayeron 1,75 millones de barriles y las de destilados subieron 2,78 millones de barriles, según datos del API.

Las importaciones de crudo estadounidenses subieron en la semana pasada en 130.000 barriles por día, a 8,89 millones de barriles.

En tanto, las reservas de crudo en el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron 451.000 barriles, dijo el API.

Las tasas de procesamiento en las refinerías bajaron 1,5 puntos porcentuales, al 91,7 por ciento de la capacidad, respecto a pronósticos de un incremento de 0,1 puntos porcentuales.

Los futuros del crudo en Estados Unidos mantuvieron sus ganancias tras el reporte. (Reporte de Joshua Schneyer)