METALES PRECIOSOS-Oro recorta pérdidas tras comentarios Bernanke

martes 17 de julio de 2012 15:15 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - El oro recortó pérdidas para cerrar con una leve baja el martes, ya que el alza de las acciones alentó a inversores a cubrir posiciones vendidas ante la decepción por el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el que no reveló nuevas medidas de estímulo monetario.

* El oro al contado cedió 0,3 por ciento a 1.585,30 dólares la onza a las 1859 GMT, muy por debajo de un máximo previo de 1.599 dólares la onza.

* Los futuros del oro estadounidenses para agosto cerraron con baja de 2,10 dólares la onza, a 1.589,50 dólares.

* Más temprano, el oro cedió un 1 por ciento después de que Bernanke sólo reiteró el compromiso de la Fed para actuar de ser necesario durante una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado.

* Bernanke ofreció pocas señales sobre la política monetaria del banco central, pese a que admitió que la economía estadounidense se ha desacelerado de manera significativa en los últimos meses debido a la crisis europea y a la incertidumbre que rodea a la política fiscal norteamericana.

* El lingote, un tradicional activo de cobertura contra la inflación, puede ser más sensible que las acciones u otras materias primas a las expectativas de alivio monetario en Estados Unidos. El metal ha registrado olas vendedoras en varias ocasiones ante la frustración de que Bernanke no se comprometa a una tercera ronda de compra de bonos del Gobierno.

* "La reacción del mercado de oro está sugiriendo que no vamos a obtener ningún estímulo pronto hasta que la economía se deteriore mucho más", dijo Phillip Streible, de la correduría R.J. O'Brien.   Continuación...