PETROLEO-Brent sube, atención Irán tras poca señal estímulo Fed

martes 17 de julio de 2012 14:31 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) - El petróleo subió el martes en una volátil sesión después de cotizar inicialmente a la baja cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no ofreció señales de que el banco central estuviera cerca de impulsar una nueva ronda de estímulo monetario.

* El crudo Brent para septiembre cerró con alza de 0,63 dólares, o un 0,61 por ciento, a 104 dólares por barril.

* En Nueva York, el petróleo para agosto cerró con un avance de 0,79 dólares, o un 0,89 por ciento, a 89,22 dólares por barril, tras haber operado entre 87,41 y 89,46 dólares.

* Tanto el petróleo estadounidense como el Brent se recuperaron debido a que la incertidumbre y las tensiones en torno a la disputa de Irán con Occidente por el programa nuclear de Teherán, junto con recientes interrupciones de los suministros en el Mar del Norte, apuntalaron al mercado.

* Bernanke reiteró el compromiso de la Fed de actuar de ser necesario, aunque no dio nuevas pistas sobre cuándo y cómo el banco central ofrecería medidas adicionales de estímulo para la economía estadounidense.

* Los mercados financieros esperaban señales de que la Fed se acercaría a una tercera ronda de compra de bonos del gobierno.

* "Se registraron compras tras (las declaraciones) de Bernanke, debido a que, aunque no fue explícito sobre hacer algo, la puerta claramente está abierta", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.   Continuación...